MAS DE 200 PERSONAS PARTICIPAN EN LA EXTINCION DEL FUEGO EN AROUSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 200 personas consiguieron controlar el avance de los incendios forstales que durante todo el fin de semana ocurrieron en la península del Barbanza, en la ría de Arousa (Pontevedra).
El fuego continuaba a primeras horas de esta tarde en algunos puntos, pero su avance estaba controlado, según informó la consejería de Agricultura de la Xunta de Galicia.
Dos hidroaviones, cinco helicópteros, veinte cuadrillas de tierra, integradas en total por unas 130 personas; cinco cuadrillas de aire, que suman otras 40 personas y 15 motobombas, continuaban trabajando a primera ora de la tarde para que no se reproduzca el fuego.
Los incendios se produjeron a las 18.00 horas del pasado sábado en diferentes puntos de esa península y tuvieron sus momentos más peligrosos esa misma tarde, por lo que fue necesario movilizar cuadrillas y medios de las cuatro provincias gallegas para controlar su avance.
Los municipios afectados son Porto do Son, Rianxo, Boiro, Ribeira, A Baña, Lousame y Pobo do Caramiñal. La consejería de Agricultura seguía esta tarde sin datos definitivos de as hectáreas quemadas, pero, según las estimaciones aproximadas de los técnicos, podrían haber ardido 85 hectáreas de monte raso y otras 30 de monte arbolado.
La predicción metereológica para la zona es de vientos del norte de 12 nudos y temperaturas de 24 a 26 grados, con un riesgo de ignición del 50 por ciento.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
J