MAS DE 200 JORNALEROS DE MARINALEDA SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE EN PROTESTA POR LA REFORMA DEL PER.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 200 jornaleros de la localidad sevillana de Marinaleda se declararon hoy en huelga de hambre en protesta por la reforma del Plan de Empleo Rural (PER).
El Sindicato de Obreros del Campo (SOC), convocante de la protesta,pretende eliminar el requisito de las 60 peonadas para poder acceder al subisidio agrario.
El SOC exige que se garantice el pago de un mes de subsidio agrario a todos los jornaleros y la creación de comisiones locales de empleo.
El alcalde de Marinaleda y dirigente del SOC, Juan Manuel Sánchez Gordillo, manifestó que "esta protesta es la consecuencia del continuo deterioro social y económico del campo y de los pueblos".
Los jornaleros de Marinaleda recibieron hoy la visita de un grupo de traajadores de la factoría de Santana, de Linares, desplazados a la localidad sevillana en dos autobuses, con quienes celebraron una asamblea conjunta.
El líder jornalero precisó que "vamos a convivir con ellos para que nos cuenten sus experiencias y dificultades y en un futuro seguro que vamos a seguir realizando acciones conjuntas".
Juan Manuel Sánchez Gordillo afirmó que "este encuentro directo es fundamental para que exista un entendimiento básico entre todos los trabajadores en la grave situacin que vivimos en estos momentos".
"El problema ya no es", a su juicio, "la industria y su entorno y la agricultura y el medio rural, el problema se llama Andalucía. Tenemos que dar una respuesta frente a los que nos agreden con total impunidad".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
C