MAS DE 200 EFECTIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID MOVILIZADOS, 20 EDIFICIOS AFECTADOS Y 8 VEHICULOS INCENDIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 205 efectivos municipales, entre policías, bomberos, agentes de movilidad, trabajadores del SAMUR y del SAMUR Social y empleados del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), han participado en el dispositivo que se ha puesto en marcha tras el atentado de la banda terrorista ETA que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, en la calle de Rufino González.
A las 13,00 horas la normalidad había vuelto prácticamente la zona. La calle de Alcalá se abrió al tráfico a esa hora, a excepción de un pequeño tramo correspondiente a su confluencia con la calle de Rufino González. En esta vía ya se puede circular por un carril, según informó el Ayuntamiento de Madrid.
El SAMUR desplazó a la zona 8 unidades médicas, entre básicas y avanzadas, y un hospital de campaña. En total, 40 sanitarios de este servicio de urgencias han atendido a 44 personas afectadas por la explosión del coche bomba y han trasladado a cuatro de ellas a centros hospitalarios. 40 bomberos en 12 vehículos, 50 policías municipales y 45 agentes de movilidad han participado también es este dispositivo.
Por su parte, eL SAMUR social ha aportado 2 vehículos, atendidos por 7 personas, entre trabajadores sociales y auxiliares. El SELUR ha desplazado a zona a 23 personas y 7 vehículos, que han recogido un total de 4.000 kilos de residuos.
Veinte edificios cercanos a la zona de la explosión han resultado afectados por la onda expansiva. Asimismo, han ardido 8 vehículos aparcados en las inmediaciones y otros 12 han sufrido diversos daños.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
L