LÍBANO

MÁS DE 200 ÁGUILAS PERDICERAS Y 80 IMPERIALES MURIERON ELECTROCUTADAS CONTRA TENDIDOS ELÉCTRICOS EN LA ÚLTIMA DÉCADA

- Las grandes ONG del país aplauden el nuevo real decreto para proteger las aves

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 200 águilas perdiceras y 80 águilas imperiales murieron electrocutadas en España al chocar contra tendidos eléctricos de alta tensión a lo largo de la última década.

Así lo anunciaron hoy SEO/BirdLife, WWF/Adena, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, que aplaudieron en un comunicado conjunto el real decreto que aprobó hoy el Gobierno para proteger a las aves de estas instalaciones eléctricas.

Pese a considerar que esta nueva norma "no supondrá una solución definitiva para el problema", estas ONG apuntaron quesu aprobación supone "un paso muy importante para su reducción".

"Hoy es un gran día para las aves que sobrevuelan este país. De cumplirse los objetivos del Real Decreto se facilitarán en gran medida la recuperación de muchas especies amenazadas cuya primera causa de mortalidad no natural es la electrocución en los tendidos eléctricos", aseguran.

No obstante, alertaron de que el real decreto "no solucionará completamente la grave amenaza" que suponen los tendidos eléctricos, por lo que afirman que solicitarán que las medidas proteccionistas se amplíen en la próxima legislatura.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
F