Tiempo
Más de 20 grados en las costas y niebla densa en la Meseta Norte y el sureste
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tiempo estable se impondrá este jueves en la mayor parte de España, con sol en muchas zonas, nieblas densas en la Meseta Norte y áreas del sureste peninsular, y temperaturas que superarán los 20 grados en las provincias costeras y otros lugares del tercio sur.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en toda la península salvo el arco mediterráneo y el entorno del Ebro, donde no se esperan cambios.
Hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria (29 grados), Santa Cruz de Tenerife (27) y Cádiz, Huelva, Pontevedra y Sevilla (22), y más frío en León, Lleida, Logroño, Madrid y Zamora (13).
Habrá nubes bajas con probables brumas y nieblas matinales en zonas de ambas mesetas, el Ebro, depresiones del nordeste, Baleares y el sureste peninsular, con probabilidad de ser densas en áreas de la Meseta Norte y del sureste´, donde la visibilidad se reducirá hasta unos 100 o 200 metros.
El cielo permanecerá despejado en el resto del país, si bien el acercamiento de un frente atlántico aumentará la nubosidad en el oeste de Galicia al final del día. También se prevén nubes bajas en el Estrecho y el oeste de la zona de Alborán, donde es probable que aparezca alguna lluvia débil.
Por último, este jueves soplará levante en Alborán y con intervalos fuertes en el Estrecho, viento del sur en Galicia, también con intervalos fuertes en litorales, y vientos del suroeste en la mitad norte del área mediterránea peninsular y Baleares.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2024
MGR/clc