MÁS DE 2 MILLONES DE PERSONAS HAN VISTO YA EL DECÁLOGO PARA UN TURISMO SOSTENIBLE QUE IBERIA REPARTE EN SUS AVIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de dos millones de personas han visto ya el folleto "Diez recomendaciones para un turismo sostenible" que desde el pasado 11 de julio Iberia distribuye en sus aviones. Este decálogo forma parte de la campaña promovida por el Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad y esta compañía aérea.
Según informó hoy la Fundación Biodiversidad, esta campañapretende fomentar la sensibilización y la concienciación de los ciudadanos, promoviendo conductas responsables y buenas prácticas ambientales durante las vacaciones de verano.
Así, hasta finales de septiembre, los pasajeros que viajen con Iberiaencontrarán este folleto alojado en los bolsillos de los asientos de todos los aviones, tanto en los vuelos nacionales como internacionales.
Estas piezas contienen un decálogo sobre turismo sostenible con consejos prácticos para sensibilizar a los turistas acerca de lo que deben o no hacer en sus destinos y por qué sus acciones pueden poner en peligro la riqueza biológica del lugar que se visita.
Entre las diez recomendaciones figuran elegir proveedores respetuosos con los derechos humanos y el medio ambiente, usar el agua y la energía con moderación, y generar los residuos mínimos, haciéndolos llegar a su destino adecuado.
El decálogo también pide respetar los ecosistemas sensibles, así como no adquirir flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Por último, anima a comprar "productos que sean expresión de la cultura local" así como conocer y favorecer la cultura, las costumbres y tradiciones, la economía y la gastronomía de los lugares visitados.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2006
L