MAS DE 190 FAMILIAS HAN SOLICITADO LA ADOPCION INTERNACIONAL EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de solicitantes de adopción internacional sigue creciendo en Castilla-La Mancha, con respecto a años anteriores, según se desprende de los últimos datos de la Consejería manchega de Bienestar Social que, hasta el 31 de julio, ha contabilizado 191 solicitudes de adopción en terceros países, frente a las 367 que se tramitaron durante todo el año 2004.
Este número creciente de solicitudes de adopción internacional refuerza la tendencia iniciada en 2002, año en el que comenzaron a incrementarse de manera significativa la demanda de este tipo de adopciones. Así, en 2003 el número de solicitudes fueron 286, frente a las 367 del pasado año.
Esta fuerte demanda de adopciones a terceros países se ha materializado en el número de niños llegados a esta comunidad desde el extranjero que, durante el pasado año fueron 182, frente a los 92 pequeños que fueron adoptados durante el año 2003.
Respecto a los países de procedencia de los niños adoptados por los castellano-manchegos, China es el país preferido para tramitar la adopción, seguida de Rusia, India, Colombia, México, Ucrania y Nepal, entre otros.
Este incremento en el número de adopciones internacionales, propiciado por el bajo número de adopciones nacionales que se llevan a cabo, ha favorecido que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobase en abril de este año dos decretos con el fin de regular este programa, que mejoran su funcionamiento y ofrecen a las familias mayores garantías en la tramitación de las adopciones, según informó hoy en una nota.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
L