MAS DE 180.000 PERSONAS TIENEN TRABAJO REMUNERADO EN LAS ONG, SEGUN UN ESTUDI0

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 180.00O personas tienen trabajo remunerado en las ONG españolas, que tienen un gasto anual de 722.799 millones de pesetas, según consta en el libro "La evolución del Tercer Sector hacia laEmpresa Social", que presentó hoy en Madrid la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España y Obra Social Caja Madrid.

Según ese libro, que es un estudio cualitativo del tercer sector en España, los principales beneficiarios de la actividad de las ONG son: ancianos (24%), discapacitados (16%), infancia (9%), juventud (9%), mujeres (9%), refugiados e inmigrantes (8%), droga (7%), gitanos (4%), afectados por el Sida (3%), reclusos (3%) y otros (8%).

Además, el texto destaca que el tercersector en el ámbito de la acción social se ha desarrollado en estrecha colaboración con la Administración Pública, quien se ha convertido en su principal fuente de recursos financieros.

El coordinador del libro, Francisco Salinas Ramos, destacó en la presentación del libro algunas de las conclusiones de este estudio, entre ellas, que las ONG como productoras y gestoras de servicios sociales tienen mayor sensibilidad y capacidad de descubrir los problemas y necesidades sociales, relación directa y cercna con los beneficiarios, alta calidad de los servicios, alta calidad de adaptación y alta flexibilidad de sus empleados.

Entre las propuestas del texto, Salinas Ramos recalcó la necesidad de mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, en el fomento de una cultura empresarial-social que compagine la finalidad social y el no lucro con la alta cualificación.

Además, añadió, es conveniente que este sector alcance la suficiente vertebración para configurarse como interlocutor econocido ante la Administración, así como incrementar sus servicios, que deben ser de probada calidad.

Por su parte, la secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, manifestó la importancia de este libro porque permite conocer cuál es la evolución del tercer sector en España.

Dancausa también resaltó la necesidad de mejorar la calidad de los servicios que prestan las ONG, así como la cualificación de sus profesionales

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
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