GAS NATURAL-ENDESA

MAS DE 18.000 NUEVOS EFECTIVOS PARA LA POLICIA NACIONAL, GUARDIA CIVIL Y EJERCITO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto ley para convocar las pruebas de acceso a 18.120 nuevos efectivos para la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía ante los "nuevos retos" de terrorismo, tráfico de personas, violencia y crimen organizado.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que, aunque "España es más segura hoy que ayer", es preciso seguir aumentando los efectivos de fuerzas de seguridad y Ejército para mejorar los niveles de seguridad.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega indicó que se destinan para la Policía Nacional una oferta de casi 5.600 plazas para 2006. Este aumento de efectivos, según la vicepresidenta, sirve para frenar la pérdida de personal que sufrió la Policía, un 6,7%, en la última década.

Además, anunció que está prevista la apertura de nuevas comisarías en aquellos municipios de más de 30.000 habitantes.

La oferta para las Fuerzas Armadas es de 8.463 plazas, mientras que para la Guardia Civil se sitúa en algo más de 4.000 efectivos, por lo que se continúa con el incremento de personal que ya se experimentó en 2005.

En las Fuerzas Armadas, el objetivo es alcanzar una plantilla de 80.000 efectivos para finales de 2006.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2006
M