MAS DE 1.800 PERSONAS SIN HOGAR FUERON ATENDIDAS POR LA FUNDACION RAIS EN 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.800 personas sin hogar fueron atendidas por la Fudación RAIS en 2005, según la directora y fundadora de la entidad, Carmen Sacristán.
La Fundación, que fue creada en 1998, realiza programas de reinserción laboral, itinerarios de visita a la calle o talleres de creatividad para estas personas, entre otras cosas. Cuenta además con más de cien voluntarios y con cincuenta personas contratadas.
"Nuestros inicios fueron con la revista 'También contamos', que se vendía en la calle, pero nos dimos cuenta de que el dinero no era lo que necesitaban estas personas, sino algo de autoestima", explicó Sacristán.
Actualmente psicólogos, trabajadores sociales y periodistas tratan desde Madrid, País Vasco y Valencia de devolver la ilusión a estas personas.
"Es muy difícil porque en general no tienen autoestima y no quieren ni tener DNI, nos cuesta incluso que quieran ir a dormir a un albergue, pero poco a poco las cifras de reinserción van aumentando", comentó la directora de la Fundación a "Quince días", la revista social de Obra Social Caja Madrid.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
M