MAS DE 1.800 PERSONAS FUERON DETENIDAS EN MADRID EN LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.833 personas fueron detenidas en la primera quincena de febrero, tanto en Madrid capital como en las localidades limítrofes. De ellas, 355 lo fueron por tráfico de drogas, 567 por infracciones contra la propiedad, 94 por delitos contra las personas y otras 817, por distintas inracciones penales, así como por reclamaciones de la autoridad judicial o casos de extranjeros en situación ilegal.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, durante los primeros quince días de febrero tuvieron especial relevancia las intervenciones relativas al tráfico de estupefacientes.

Entre ellas figura la llevada a cabo por la Sección de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, que intervino en una vivienda de la calle Almería 19 kilos de hachís, 3 de cocaína, un revólver de calibre 38, 3 millones de pesetas, 122 francos franceses, útiles para manipular droga y falsificar documentos, y un vehículo robado.

En relación con este caso, funcionarios de la comisaría de Fuengirola arrestaron con anterioridad a Juan José de la Mata Pina, de 45 años, y a Rocio Latorre Beltrán, de 24.

En la vivienda de la calle Almería, utilizada como depósito de la droga, fueron detenidas también Antonia Tendero Abarca, de 20 años; Raquel González Lorenzo, de 30, y Miriam Annie Piesse, de 20 esta última de nacionalidad francesa.

El Grupo de Investigación de la comisaría de Carabanchel llevó a cabo una operación en el poblado marginal de La Celsa, que culminó con la aprehensión de 450 gramos de heroína y la detención como presuntos traficantes de Nicanor Fernández Montoya, de 20 años; su esposa, Antonia Heredia Barrul, de la misma edad, y un joven de 22 años.

La comisaría de Ventas realizó otros dos servicios en los que resultaron arrestados dos cónyuges: Francisco Hurtado García, de49 años, y Antonio Romero Martínez, de 50.

En su vivienda de la calle Angel González Tejedor, a la que acudían numerosos drogodependientes, los agentes intervinieron 15 gramos de cocaína y 30 papelinas que la mujer ocultaba en el bolsillo de su delantal. En una caja fuerte de la casa había también 250 gramos de la misma sustancia y 2 millones de pesetas.

Por otro lado, Oscar Avalos Blanco, de 36 años, y Antonio Vicario Campos, de 23, pasaron a disposición judicial, después de que los funcionariosencontraran en sus casas 250 gramos de cocaína y 200 papelinas grandes, además de una cartilla con un saldo de 4 millones de pesetas. Al parecer, se dedicaban a vender este tipo de droga en ambientes gay de la capital.

También en el distrito Centro fueron detenidos otros cuatro presuntos traficantes que vendían heroína en la Plaza del Dos de Mayo. Tenían en su poder 210 gramos de esta sustancia.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
M