MAS DEL 18% DE LOS HOGARES EUROPEOS ESTARA CONECTADO POR BANDA ANCHA A INTERNET EN EL AÑO 2005
- La cuota de conexión puede costar menos de 5.000 pesetas en sólo dos años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las bajadas del precio de acceso a las conexiones a Internet a través de la banda ancha permitirán que el 18% de los hogares europeos (27 milones de personas) estén conectados en el año 2005.
Esta es la conclusión del estudio realizado por la consultora Forrester Research, lo que supone que el crecimiento del número de hogares conectados pase de una tasa del 0,2% en 1999 al 18% en cinco años. Se prevé que los precios de acceso en 2002 estén por debajo de 30 euros al mes (4.991 pesetas).
Que los europeos disfruten de las ventajas de la banda ancha dependerá, según afirman los expertos de Forrester Research, de una reorganización de la empresas de telecomunicaciones. Las bajadas previstas de los precios de acceso van a permitir que la tasa de hogares con acceso a Internet gracias a estas redes se aproxime a la de Estados Unidos.
Holanda será el país donde más crezca este mercado, ya que las estimaciones apuntan a una tasa de penetración del 28%. Las causas de este crecimiento se encuentran en la competencia en este país entre operadoras de cable y ASDL. En Alemania el incremento llegará al 25%, mientras en Gran Bretaña será del 20%y del 11% en Francia. Los expertos consideran que este crecimiento determinará importantes cambios en el mercado de acceso a Internet.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2000
E