MÁS DE 160 PERSONAS CON DISCAPACIDAD ENCONTRARON EMPLEO EL AÑO PASADO GRACIAS A FAMMA-COCEMFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 167 personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid encontraron empleo el año pasado, gracias al Servicio de Integración Laboral de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de esta región (Famma-Cocemfe Madrid).
Según informó hoy la citada federación en un comunicado, el año pasado recibió un total de 475 ofertas de empleo y consiguió 167 contrataciones de personas con discapacidad formalizadas, una cifra que supera en un 15,4 por ciento los 132 empleos gestionados en 2006.
No obstante, el presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, subrayó que "aun teniendo en cuenta los resultados positivos, el gran problema del colectivo (de las personas con discapacidad) se centra en su escasa formación, para lo que desde la Federación siempre se ha reclamado más ayudas de manera continuada".
Y es que, a juicio de Font, "no se llegará a conseguir una verdadera integración laboral de las personas con discapacidad si no se aumentan los recursos destinados a una formación de calidad para el colectivo, que en definitiva repercuta en la consecución de empleos y salarios dignos".
La Bolsa de Empleo de Famma-Cocemfe Madrid cuenta ya con un total de 4.663 personas inscritas y detrás de ella se encuentra el Servicio de Integración Laboral, que tiene como una de sus funciones fomentar que las empresas vean en el colectivo de personas con discapacidad un potencial trabajador, "tan válido y capacitado como cualquier otro".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
S