MAS DE 15.000 MADRILEÑOS FIRMARON YA EL MANIFIESTO DE GREENPEACE PARA PROHIBIR LA INCINERARION DE BASURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 15.000 madrileños han firmado ya el manifiesto propuesto por Greenpeace para conseguir que la Asamblea de Madrid prohiba la incineación de basuras y de residuos tóxicos en esta comunidad, según informaron hoy fuentes de la organización ecologista.
Por otra parte, Greenpeace ha solicitado al nuevo director de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), Luis Maestre Muñiz, la paralización de las obras de la incineradora que el Ayuntamiento de Madrid construye en Valdemingómez, hasta que se realice el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que exige la lesgilación y sea expuesto a información pública.
Grennpeace considera que el buen ritm al que se están recogiendo las firmas contra la incineración en Madrid, muestra que los madrileños rechazan la incineración como método para deshacerse de los residuos y el apoyo a otras alternativas menos nocivas con el medio ambiente.
La proposición de Ley por la que se prohibe en la Comunidad Autónoma de Madrid la incinerción de basuas y residuos tóxicos, que Greenpeace quiere llevar a discusión en la Asablea de Madrid, a través de la recogida de 50.000 firmas consta de dos artículos:
Artícul primero: queda prohibido la incineración de toda clase de residuos tóxicos y de residuos sólidos urbanos en la Comunidad Autónoma de Madrid. Artículo segundo: se promoverán, para frenar la actual crisis de residuos, soluciones no nocibas para el medio ambiente y la salud pública. La máxima prioridad para la reducción en origen de la cantidad de residuos de todo tipo que se generan en la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1993
L