INCENDIOS

MÁS DE 1.400 MILITARES CONTINÚAN EN GALICIA POR PREVENCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dijo hoy que los más de 1.400 militares que se desplazaron a Galicia con motivo de la oleada de incendios a principios de agosto, continuarán en la región mientras "dure la situación de alerta".

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Alonso detalló la aportación de las Fuerzas Armadas ante la situación "dramática, por su virulencia", sufrida este verano en la comunidad gallega.

Apuntó que "la lucha no es exclusiva de nadie" y que la ayuda en la extinción y en la disuasión en los incendios corresponden a todas las instituciones públicas y a la solidaridad de todos los ciudadanos.

A su juicio, el Gobierno respondió ante los incendios de Galicia de "manera eficaz en tiempo y forma" con el envío de efectivos del Ejército del Aire y de Tierra.

Por otra parte, el ministro respondió a preguntas sobre el cuidado del Medio Ambiente en las más de 150.000 hectáreas que posee Defensa en más de 30 campos de entrenamiento, y dijo que es un "hecho comprobado" que las Fuerzas Armadas respetan la naturaleza.

Los militares, añadió, han hecho compatible la actividad militar con el respeto a la naturaleza y consiguen evitar el daño al medio ambiente cuando es posible haciendo simulaciones en sus ejercicios.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
M