MÁS DE 1.200 CONCESIONARIOS SE HAN SUMADO YA AL SISTEMA PARA EL RECOBRO DE LAS AYUDAS DEL PLAN 2000E
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.241 concesionarios y compraventas se han dado ya de alta como agentes de venta en el SIT 2000E, la aplicación informática a través de la cual se gestionarán las ayudas del Plan 2000E que los vendedores vienen anticipando desde que éste se pusiera en marcha.
Según los datos de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa) publicados hoy por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), los concesionarios y compraventas comenzaron a introducir ayer la documentación requerida para percibir el reembolso de los pagos adelantados.
Ganvam estima que las primeras devoluciones de las ayudas adelantadas por los concesionarios en el ámbito del Plan 2000E se harán efectivas previsiblemente a partir de la segunda semana de julio.
A apartir de que el sistema SIT 2000E esté plenamente operativo, los pagos se efectuarán los días 1 y 16 de cada mes, mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por el concesionario o compraventa.
Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "el reembolso quincenal establecido por el Ministerio de Industria y Fitsa agilizará el cierre de nuevas operaciones de compra de automóviles en julio, ya que despejará los miedos que se ciernen sobre los concesionarios ante posibles desajustes contables en sus cuentas de resultados".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2009
CAA