MAS DE 112.000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD ACCEDERAN A LA TELEASISTENCIA EN 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas con discapacidad que accederán a los servicios de teleasistencia domiciliaria durante este año ascienden a 112.356, lo que supondrá una aportación económica del Imserso de 17.885.944 euros, según informa el Gobierno en una respuesta parlamentaria.
Los usuarios se benefician de este sistema a través de los terminales solicitados por las entidades locales en virtud del convenio suscrito entre el Imserso y la Federación Española de Municipios y Provincias, al que se han incorporado ayuntamientos de distintas comunidades autónomas.
Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia, Principado de Asturias, Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ya participan en el programa.
El Ejecutivo responde así a una pregunta del diputado de CiU Carles Campuzano, quien se interesaba por las iniciativas para impulsar las tecnologías de apoyo para las personas dependientes.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales indica que ha suscrito convenios de colaboración con distintas universidades para la formación en tecnologías de apoyo de profesionales en servicios sociales.
Además, el Imserso coordina el Programa de Tecnologías de Apoyo para Personas con Discapacidad y Mayores, incluido en el Plan Nacional de I+D+I para el periodo 2004-2007, cuya convocatoria se desarrollará a principios de este año.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2005
E