MAS DE 11.000 FAMILIAS RURALES GALLEGAS RESIDEN EN VIVIENDAS SIN LAS MINIMAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 11.306 familias de zonas rurales gallegas residen en viviendas que carecen de las mínimas condiciones de habitabilidad, según un informe presentado hoy por el director general del Instituto Galego da Vivenda e o Solo, Antonio Couceiro.
El 54 por ciento de estas familias están formadas por una o dos personas, de lasque el 42,4 por ciento tienen más de 65 años, mientras que el 21 por ciento se componen de cinco o más personas.
Couceiro subrayó que para resolver esta situación de chabolismo rural es necesario invertir más de 32.000 millones de pesetas en la remodelación o incluso construcción de nuevas viviendas para las personas afectadas que tengan ingresos mensuales inferiores al salario mínimo interprofesional.
El director general manifestó que el Gobierno autónomo dotará con cerca de 6.000 millones de peetas un plan cuatrienal para resolver el problema, que se aplicará a partir del próximo año.
Sin embargo, insistió en que también será necesario el apoyo de los ayuntamientos para acabar con las carencias en un plazo de tiempo razonable.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1991
C