MAS DE 11.000 EMPLEADOS DE SEAT CATALUÑA, AFECTADOS POR UNA REGULACION TEMPORAL DE EMPLEO HASTA EL 11 DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 11.020 trabajadores de las factorías de la empresa automovilística Seat de la Zona Franca y Martorell (Barcelona) se encuentran afectados hasta el día 11 de enero por un expediente de regulación temporal de empleo por la existencia de unos 118000 stocks de vehículos, según fuentes de la empresa.
El expediente ya se había aplicado los pasados días 4 y 7 de diciembre con el fin de unir las festividades de la Constitución con la Inmaculada. La misma medida supone ahora para los trabajadores el cese en la producción durante los días 21, 22 y 23 de diciembre, además del día de ayer, en que ya se inició el paro.
Entre los más de 11.000 empleados afectados por la reducción de las jornadas de trabajo no están incluidos aquellos que tienen másde 53 años ni los que llevan menos de un año en la empresa para no perjudicar a los primeros en sus jubilaciones y a los últimos en el cómputo de días que da derecho al subsidio de desempleo.
Esta regulación de empleo ha sido propuesta por la dirección de Seat como una medida más dentro de un plan más amplio que prevé la disminución de la jornada de unos 1.600 trabajadores durante todo el año 1993, además de la no renovación de 400 contratos eventuales y la despedida de una tercera parte de los cuadro medios y alta dirección.
Asimismo, la empresa también ha previsto aplicar otro expediente de las mismas características durante 20 días más entre los meses de frebero y abril del próximo año, y que también afectaría a unos 11.000 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1992
C