MAS DE 100.000 UNIVERSITARIOS FRANCESES, POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 100.000 estudiantes univesitarios franceses viven por debajo del umbral de la pobreza, según releva un informe sobre la situación económica de los universitarios encargado por el Ministerio de Educación galo y al que ha tenido acceso el diario "Le Figaro".
El informe, que será presentado hoy a las organizaciones estudiantiles del país, indica que la pauperización del mundo universitario es "la consecuencia de la democratización de los estudios superiores", porque cada vez aumenta más la cifra de jóvenes de familias modestas qe van a la Universidad.
Sin embargo, la "selección por el dinero" existe, ya que la mayoría de jóvenes de ambientes desfavorecidos "no tiene otra opción que limitar sus ambiciones a estudios cortos", siendo su presencia en los estudios largos de segundo y tercer ciclo bastante menor que la de los universitarios de familias con recursos.
Una de las medidas que proponen los autores del informe para combatir la discriminación económica en la Universidad es dar una beca anual de 20.000 francos (506.00 pesetas) a todos los estudiantes que realicen una licenciatura y no residan con sus padres.
Otras soluciones propuestas, también destinadas a los jóvenes menos favorecidos, son aumentar las becas basadas en criterios sociales y el número de asistentes sociales para examinar mejor los expedientes de cada joven.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2000
E