MAS DE 100.000 NIÑOS Y JOVENES HAN PARTICIPADO EN LA CAMPAÑA DE PREVENCION DE ACCIDENTES ORGANIZADA POR AESLEME
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 100.000 niños y jóvenes participaron durante el curso 2002 en la campaña "Te puede pasar", puesta en marcha por la Asociación parael Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) con el objetivo de prevenir accidentes y sus graves consecuencias: las lesiones medulares y cerebrales.
Aesleme lleva 12 años realizando campañas de prevención de accidentes que se dirigen de forma directa a escolares y universitarios y que, hasta la fecha, se han llevado a cabo en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias, País Vasco, Canarias y Andalucía.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 50 po ciento de las minusvalías pueden prevenirse. Además, según los últimos datos, los accidentes de tráfico son los responsables de algo más del 50% de las lesiones medulares y del 70% de los traumatismos craneoencefálicos.
Ante esta situación, se recomienda profundizar y extender los programas de prevención que promuevan la difusión de este problema y estimulen actitudes de precaución y responsabilidad individual entre la población de mayor riesgo.
En los últimos diez años ha disminuido la incidenca de la lesión medular en un 15-20%. Aunque no se pueden atribuir los ascensos o descensos a un único factor, otros países han demostrado que las campañas de prevención directas, en las que se demuestran las consecuencias de los accidentes, son muy eficaces y consiguen cambiar ciertas conductas de los jóvenes.
El objetivo de la campaña "Te puede pasar" es doble: por un lado, evitar accidentes y sus graves consecuencias y, por otro, sensibilizar sobre los problemas a los que se enfrentan las personas dscapacitadas.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2003
L