MÁS DE 100.000 NIÑOS SE INSCRIBEN EN LA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL DE LA FUNDACIÓN MAPFRE "CONDUCE SU FUTURO"
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Más de 100.000 niños se han inscrito en la nueva campaña escolar de seguridad vial de Fundación Mapfre "Conduce su futuro", que acerca la educación vial a 1.200 colegios.
Según informó hoy en una nota de prensa la Fundación Mapfre, el objetivo de esta campaña es formar a los escolares sobre los comportamientos de riesgo que deben evitarse en las vías públicas.
La campaña "Conduce su futuro" divide a los escolares en tres niveles para adaptarse a las necesidades de aprendizaje de cada niño.
En el primer nivel, centrado en los cursos de primaria (niños de 8 a 10 años), el objetivo es animar a los chavales a pensar en que siempre es posible hacer un mundo mejor. Para ello, se les encargará que creen una maqueta de la ciudad ideal, donde uno de los elementos más importantes es la convivencia de las personas y el tráfico.
El segundo nivel, para niños de entre 10 y 12 años, se centrará en la creación de un comic educativo, "Los traficmen", cuya historia versará sobre seguridad vial y sobre la necesidad de contribuir como ciudadanos al mantenimiento de los servicios públicos y al cumplimiento de las normas.
El nivel superior, destinado a chavales de entre 12 y 15 años, tiene como objetivo la creación de una página web, "intervialia.net", para sensibilizar a los alumnos de secundaria sobre las conductas de riesgo.
Un estudio realizado por la Fundación Mapfre sobre niños y seguridad vial concluye que el 61 por ciento de los escolares se desplaza habitualmente en coche, autobús o moto para ir al colegio o a su casa, de ahí la importancia de este tipo de cursos.
Además, el 84 por ciento de los niños ha recibido información sobre las normas de circulación a través de los padres y la escuela. Sin embargo, a medida que los chavales crecen, infravaloran las normas de seguridad vial.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
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