MÁS DE 1.000 PRESOS HAN PARTICIPADO EN CURSOS DE FORMACIÓN DURANTE 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.000 presos han participado durante este año en cursos de formación impartidos en las cárceles españolas, donde las especialidades más demandadas por los reclusos han sido las de pintor, panadero o albañil.
Este dato fue facilitado hoy por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, cuyo responsable, Mercedes Gallizo, participó esta mañana en el acto de entrega de diplomas a los presos que han participado en estos cursos.
Esta entrega de certificados se llevó a cabo en el centro penitenciario de Ocaña II (Toledo) y contó también con la presencia de Antonio Puig, gerente del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, y de María José Garijo, subdirectora general de Gestión y Formación Ocupacional del INEM.
Los responsables penitenciarios hicieron entrega de los diplomas y certificados de asistencia a 65 de los 1.020 internos que han participado en alguno de los 68 cursos de formación profesional ocupacional impartidos este año en 38 centros penitenciarios.
Estos cursos se han desarrollado gracias al convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal-INEM y el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.
En todos los seminarios se ha complementado la formación profesional con 15 horas de técnicas de búsqueda de empleo y, en las especialidades relacionadas con el medio ambiente, con 9 horas de sensibilización ambiental.
Las especialidades impartidas han sido: pintor (22 cursos), panadero (8 cursos), albañil (5), solador-alicatador, fontanero, carpintero (4 cursos de cada especialidad), maquinista de confección industrial, jardinero, electricista de edificios (3 cursos), tapicero de muebles, electricista industrial, cocinero (2 cursos), pastelero, montador de estructuras metálicas y electrónico de mantenimiento (1 curso).
Entre los centros en los que se han impartido estos cursos formativos están los de A Lama (Pontevedra), Albolote (Granada), Alicante II, Ávila, Badajoz, Basauri (Vizcaya) y El Dueso (Cantabria).
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
S