MAS DE 1.000 PERSONAS RINDEN HOMENAJE AL EX DIRIGENTE DE DE CCOO CIPRIANO GARCIA, FALLECIDO EL LUNES EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Unas 1.500 personas, entre ellas políticos, sindicalistas e intelectuales, paticiparon hoy en el homenaje al ex dirigente histórico del PSUC y de CCOO Cipriano García, fallecido el pasado lunes, en un acto celebrado en la sede de este sindicato en Barcelona.

Cipriano García murió a los 67 años en el hospital de Bellvitge de Barcelona a causa de un traumatismo craneal que sufrió el pasado día 15 al caer de una escalera mientras colocaba una pancarta electoral de Iniciativa per Catalunya-Els Verds, en Castelldefels (Barcelona).

En el acto de hoy, el secretario general de CCO en Cataluña, José Luis López Bulla, calificó al fallecido como "el hombre de la ética política normalizada" y pidió al Ayuntamiento de Barcelona que le dedique una plaza o una calle.

El líder sindical recordó, al repasar la biografía política de Cipriano García, que fue apresado en 1960 por la policía, cuando pintaba consignas en las que pedía la libertad para Jordi Pujol, que se encontraba en la cárcel por actividades catalanistas.

Por su parte, el presidente de Iniciativa per Catalunya, Rafae Ribó, señaló que Cipriano "era inconcebible sin sindicato, pero también sin partido, ya que era un dirigente político de la clase obrera".

En el homenaje también intervinieron el escritor y periodista Manuel Vázquez Montalbán, el secretario general nacional de CCOO, Antonio Gutiérrez; el ex ministro y diputado del PSC, Jordi Solé Tura; el secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Alvarez; y el presidente del Parlamento catalán, Joaquim Xicoy, entre otros.

Cipriano García nació en 1927 e Manzanares (Ciudad Real) y fue diputado del PSUC en el Congreso entre 1977 y 1982 y en el Parlamento de Cataluña entre 1984 y 1988.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1995
C