MAS DE 100 EMPRESAS PARTICIPAN EN EXPO ESPAÑA 2001 PARA CONSOLIDAR LOS LAZOS COMERCIALES CON CHILE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El evento Expo España 2001, que se celebra actualmente en Chile, reúne en el país sudamericano a más de cien empresas españolas, que ofrecen productos y servicios de los más diversos sectores, que aprovechan su estancia en Chile para establecer lazos de unión con empresarios chilenos, con el fin de fomentar las exportaciones a aquel país.
El vicepresidente del Cnsejo Superior de Cámaras, Juan Mato, recordó que durante los dos primeros meses del año, empresas españolas han invertido en Chile más de 92 millones de dólares (unos 17.700 millones de pesetas), según informó en una nota de prensa.
Con esa cantidad, según señaló Mato, "España se ha convertido en el segundo país inversor en Chile y, con acciones como esta Feria, pretendemos ofrecer a las empresas españolas la posibilidad de crear lazos comerciales y de cooperación mutua con el mercado chileno".
ctualmente, las empresas españolas están desarrollando en Chile una importante actividad en las áreas de servicios básicos y financieros, y son uno de los principales actores en los procesos de licitación de infraestructuras impulsados por el Gobierno chileno.
Durante la Feria se están realizando una serie de Jornadas Técnicas relativas a tres actividades comerciales: la tecnología agroalimentaria; enología; y vitinicultura y medioambiente.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2001
J