MARUGAN RESPONDE A PIQUE QUE NO ES EJEMPLO PARA NADIE

MADRID
SERVIMEDIA

Franciso Fernández Marugán, secretario adjunto del Grupo Socialista del Congreso, considera que el comportamiento tributario de Josep Piqué "no constituye un ejemplo de buen comportamiento para nadie", en respuesta a las declaraciones del portavoz del Gobierno, que ayer recomendó a los españoles que sigan su ejemplo de transparencia al pagar sus impuestos.

"El comportamiento tributario del señor Piqué es un comportamiento continuado y permanente de vulneración de las leyes tributarias", dijo Marugán a Servimdia. "De su comportamiento económico-financiero se han ido conociendo una serie de hechos que no permiten ponerlo como ejemplo de respeto a las leyes".

"Así lo ponen de manifiesto la utilización de una empresa para autofacturarse, autocontratarse o para conseguir una desgravación de un vivienda residencial fuera de su vivienda habitual", agregó el diputado socialista.

Fernández Marugán reiteró que mientras los españoles no pueden hoy desgravarse por la adquisición de la segunda vivienda, Piqué, " través de la utilización conjunta de una sociedad instrumental y de un 'leasing' financiero, ha logrado una situación fiscal para la vivienda de Urus (Gerona) que, en mi opinión y las de otros conocedores del sistema tributario español, se puede calificar de fraude de ley".

Marugán respondía así a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz del Gobierno y ministro de Industria, que en la rueda de prensa del Consejo de Ministros dijo a este respecto: "Lo que puedo transmitir desde mi modestia pesonal a los ciudadanos españoles es que hagan como siempre he intentado hacer yo, cumplir con la legalidad, pagar todos sus impuestos y hacerlo con la máxima transparencia".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1999
J