MARUGAN (PSOE) ACUSA A PIQUE DE USAR DINERO DE ERCROS PARA REFLOTAR LORETO CONSULTING

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Francisco Fernández Marugán acusó hoy al portavoz del Gobierno y ministro de Industria, Josep Piqué, de usar dinro de Ercros para reflotar la empresa Loreto Consulting, propiedad suya.

El diputado socialista recordó que, en los 57 días que hace que se conoce la relación de Piqué con Loreto Consulting, la oposición no ha apreciado ninguna intención del ministro por aclarar su relación con la empresa.

Al contrario, su intención ha sido, según los socialistas, "ocultar que es su dueño y que sigue viva y activa". El PSOE denuncia que Piqué se ha limitado a informar fuera del Parlamento de que se sirvió de ellapara "completar su sueldo cuando era presidente de Ercros y que a través de ella optimiza sus impuestos".

Piqué reiteró su "absoluta tranquilidad de conciencia" en cuanto a sus actividades privadas y su relación con la Hacienda pública y afirmó que no declaró cargo alguno dentro de Loreto Consulting porque no ostentaba ninguno en el momento de presentar el listado de sus actividades como alto cargo.

Marugán contraatacó a Piqué asegurando que desde 1996, año en que fue nombrado ministro de Industra, las únicas inyecciones de dinero destacables de Loreto Consulting proceden del propio Piqué.

Se trata, según el PSOE de un montante cercano a los 100 millones de pesetas, cifra que "excede las ventas ordinarias de la compañía, la cuantía de cualquier enajenación patrimonial y el sueldo de cualquier ministro".

Marugán dedujo de estos datos y del hecho de que la Administración condonara a Ercros una deuda de 7.000 millones de pesetas que se podría sospechar que "esas aportaciones pueden procederen todo o en parte de Ercros". El diputado socialista instó a Piqué a aclarar este asunto, tras acusarle de no haber declarado todas sus actividades ni todos sus bienes y derechos cuando accedió al cargo de ministro.

El portavoz del Gobierno aseguró que, en su declaración de bienes, ha incluido "absolutamente todo", e insistió en que tiene "absoluta tranquilidad de conciencia en cuanto al cumplimiento de mis deberes ciudadanos y fiscales" por lo que rogó a Marugán que "disipe todas sus sospechas".

Piqué concluyó su intervención recomendando a los socialistas que relean su intervención ante la Comisión de Industria en la que explicó los motivos de la condonación de la deuda de Ercros.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1999
SGR