MARUGAN LLAMA "DEFRAUDADOR FISCAL" A PIQUE, Y ESTE REPLICA QUE LA OPOSICION DEL PSOE BENEFICIA AL PP EN LOS SONDEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Fernández Marugán, diputado y secretario adjunto del Grupo Socialista, acusó esta tarde al portavoz del Gobierno, Josep Piqué, de ser un "defraudador tributario", a lo que el ministro respondió invitando al PSOE a seguir con su estrategia "destructiva" de oposición para seguir incrementando la brecha electoral entre ambos partidos.
"Ua parte importante del valor de su segunda vivienda se lo ha pagado la Hacienda pública y por eso es un defraudador tributario", dijo el diputado socialista, que le preguntó en la sesión de control del Congreso si "confirma sus declaraciones de que volvería a hacer hoy lo mismo que hizo cuando adquirió, a través de Loreto Consulting, y mediante un sistema de arrendamiento financiero, una segunda residencia destinada al ocio y al disfrute personal".
Piqué le anticipó que no está dispuesto a discutir custiones de carácter privado, algo que los socialistas sólo reconocen "cuando afecta a un miembro" del PSOE, en referencia a José Borrell, y le preguntó si van a mantener esta "incoherencia".
Además, les emplazó a seguir "con esta estrategia destructiva de oposición" y sin plantear alternativas, porque sólo están consiguiendo incrementar la distancia que separa al PP y al PSOE, según las encuestas.
Fernández Marugán le acusó de vulnerar "de manera continua y sistemática" las leyes tributarias utilzando un método "ilegal" para comprar su segunda vivienda, y criticó sus excusas "de mal pagador", que resultan "tan torpes como nulas".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
CLC