MARTÍNEZ-PUJALTE DICE QUE LA DIMISIÓN DE BÁRCENAS ES BUENA PARA EL TESORERO Y PARA EL PARTIDO SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 28 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular (PP), Vicente Martínez-Pujalte, afirmó hoy que la dimisión del tesorero del PP, Luis Bárcenas, es buena para el propio Bárcenas y para el Partido Popular.
Martínez Pujalte, que participó en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, fue el primer diputado del PP en solicitar la dimisión de Bárcenas en el Congreso, ya que entendió que sería bueno que él hiciera una reflexión sobre su continuidad.
El parlamentario popular afirmó que para el hasta ahora tesorero del PP "era bueno quitarse del foco de la noticia, porque se estaba filtrando la información del sumario torticeramente para dañar a los implicados.
Con respecto al presidente del PP, Mariano Rajoy, Martínez-Pujalte dijo que "lo ha hecho francamente bien, primero defendiendo la presunción de inocencia de todos y luego defendiendo también la independencia y la no utilización política de la Justicia.
En este sentido, el diputado popular quiso expresar su deseo de que la Justicia lo haga bien, de que actúe lo más rápido posible y con idependencia y de que se eliminen las filtraciones.
Por último, señaló que no cree que la dimisión de Bárcenas sea el comienzo de otras dimisiones dentro del resto de los miembros del PP imputados en el "caso Gürtel", y añadió que no cree que nadie más, al margen de estos imputados, esté implicado en la trama de corrupción.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2009
L