MARTINEZ NOVAL: "LA ULTIMA VISITA DE ALMUNIA A AZNAR FUE NEFASTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Luis Martínez Noval, manifestó hoy en Onda Cero que la útima reunión celebrada entre Joaquín Almunia y José María Aznar "fue nefasta, como para no repetir".

"Recuerdo que al tiempo y en sala contigua a la que Almunia conversaba con el presidente del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez se dedicaba a criticar a Joaquín Almunia ante un buen conjunto de periodistas; eso esperamos que no se repita", explicó.

Además, Martínez Noval señaló que sobre la próxima visita de Almunia a La Moncloa queda por precisar tanto el contenido de la entrevista como la fecha cocreta en la que Aznar y el secretario general del PSOE se puedan ver.

"Lo que está claro es que hay voluntad por las dos partes y que nosotros esperábamos con impaciencia esa decisión del presidente del Gobierno, que tiene desde febrero un conjunto de documentos sobre algunas de las materias sobre las que nosotros tenemos mucho interés en discutir con ellos", dijo.

En este sentido, el portavoz socialista señaló que "hay cuestiones que el sentido común aconseja que pactemos o al menos que reduzcams entre nosotros las diferencias".

En relación a la actitud de José Borrell frente a la sentencia del "caso Marey", Martínez Noval indicó: "Quiero ser tajante. Borrell participó, y bastante intensamente, en la elaboración y discusión del documento en el que, en los últimos días de julio, la Ejecutiva Federal del partido dejó sentada su posición ante la sentencia del 'caso Marey'".

El portavoz socialista también se pronunció sobre la supuesta ocultación de datos a la oposición por parte del Gobiero: "El Grupo Parlamentario Socialista ha hecho una serie de propuestas y requerimientos de información para ejercer nuestra labor de oposición que no ha sido correspondido de acuerdo con los términos del Reglamento por parte del Gobierno".

"En los primeros días del próximo periodo de sesiones, que se inicia el día 15 de septiembre, vamos a solicitar el amparo del presidente en relación con algunas cuestiones que el Gobierno se niega a proporcionarnos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1998
A