EDUCACIÓN

MARTÍNEZ CAMINO: "LOS OBISPOS NO ESTÁN CERRADOS A UN PACTO" PARA LA REFORMA DE LA LOE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, aseguró hoy que "los obispos no están cerrados a un pacto" para la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE), aunque desmintió que haya habido negociaciones con el Gobierno.

Respecto a la próxima manifestación del sábado en contra de la reforma de la ley, Camino, en declaraciones a Antena 3, reiteró que la Conferencia Episcopal "no convoca la manifestación, aunque sí la apoya".

A su juicio, el texto de la LOE "tiene una concepción de la educación que tiende a concebir al Estado como educador de la nación, de rasgos estatalistas, y, por tanto, no valora la libertad de enseñanza. No respeta el derecho primordial de los padres a elegir el tipo de educación que desan para sus hijos".

En relación con la última visita de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al Vaticano,Camino mostró su sorpresa por la "gran publicidad y relevancia que se le ha dado desde el Gobierno", cuando, desde su punto de vista, la entrevista estaba planteada en términos de "discreción".

Finalmente, subrayó que el principal mensaje de la Santa Sede al Ejecutivo español fue "plantear ese mismo diálogo a la Conferencia Episcopal".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
C