MARTIN VILLA, PREOCUPADO POR LA HISTORIA DE ESPAÑA QUE SE ENSEÑARA EN CATALUÑA Y PAIS VASCO, SI GONZALEZ PACTA CON PUJOL

MADRID
SERVIMEDIA

Rodolfo Martín Villa, diputado del PP por Madrid, dijo que mientras que a todo el mundo le preocupa la economía, "a mí, en relación con el próximo Gobierno, lo que me preocupa es si de verdad habrá bilingüismo con relación al castellano y qué historia de España se enseñará en Cataluña y en el País Vasco, si es que de verdad se va a enseñar alguna historia de España".

Esta fue la respuesta del ex ministro de Interior en épocas de gobiernos de derechas a la pregunta de informadores sobe el ofrecimiento de Felipe González a Jordi Pujol, realizado hoy, sobre la posibilidad de constituir un gobierno de coalición entre socialistas y nacionalistas.

Por lo tanto, para el diputado conservador su "mayor" preocupación está en quién será el próximo ministro de Educación y ya en menor medida en quien recaerá el gabinete de Economía.

Estas escuetas declaraciones, ya que alegó que él no tenía información al respecto de los ofrecimientos de candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno alos respectivos grupos políticos, las realizó Martín Villa durante el acto de entrega de credenciales a los diputados electos por Madrid en los pasados comicios del 6 de junio.

De los 34 diputados y 4 senadores elegidos por la circunscripción de Madrid, sólo acudieron 23. Izquierda Unida fue el partido con menos parlamentarios presentes en el acto. Franco González fue el único presente. Julio Anguita, Angeles Maestro, Francisco Frutos y López Garrido no comparecieron a recoger sus credenciales, recogias por el representante de IU, Juan Antonio Candil.

Por parte del PSOE no estuvieron presentes los diputados Felipe González, Javier Solana, Joaquín Almunia y José Acosta, ni tampoco el senador Juan Barranco.

Por último los diputados del PP que no acudieron a la Junta Electoral Provincial para recoger sus credenciales fueron: José María Aznar, Rodrigo Rato, Rafael Arias Salgado, Carlos Aragonés y el senador Alberto Ruiz-Gallardón.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
SMO