MARTIN VILLA DICE QUE EL PROBLEMA DEL PSOE NO ES LA CORRUPCION, SINO LA SOBERBIA CON LA QUE GOBIERNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exministro del Interior Rodolfo Martín Villa manifestó hoy, en una rueda de prensa celebrada en Almería, que el gran problema del PSOE no es la corrupción, sino la "soberbia" con la que está gobernando desde 1982.
"El PSOE está siendo juzgado y condenado por la avaricia de algunos personajes muy notorios, pero el gran pecado del Partido Socialista en el gobierno es la soberbia de casi todos sus miembros", dijo el diputado del PP.
Martín Villa se refirió al triunfo del PSOE en 1982, que le dio 200 dputados y una forma de gobernar libre de las ataduras y controles propios de un Estado de derecho, y dijo que "cualquier gobierno puede tener su Roldán, pero la responsabilidad de este Gobierno es haber creado unas condiciones en las que este tipo de conductas se mueven en su hábito natural".
El ex ministro criticó también los continuos intentos de Alfonso Guerra de resucitar la división de las dos españas, la de izquierdas y la de derechas. "Guerra falta a la verdad y cree que para determinado públic puede ser eficaz ese tema. Yo creo que se equivoca, pero además me parece que comete un pecado político e histórico gravísimo", afirmó.
"La división de las dos españas se cerró con la transición, concretamente el día que fue promulgada la Constitución, y fueron la gente de la UCD y los comunistas los que protagonizaron el hecho, mientras que las otras fuerzas políticas, incluido el partido en el Gobierno, fueron acompañantes".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1994
C