MARTÍN PALLÍN TACHA DE "ESTALINISTA" PROHIBIR A LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES QUE HABLEN DE POLÍTICA EN CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, calificó hoy de "estalinista" que el Comité Olímpico Español (COE) prohiba a los deportistas españoles que hagan declaraciones políticas durante su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Martín Pallín añadió, durante su participación en los cursos de verano de la Complutense en San Lorenzo de El Escorial, que, "si el Estado chino cree que expresarse libremente es un delito, tendrá que responder ante la comunidad internacional".
El magistrado emérito consideró "asombroso" la recomendación del COE a los deportistas olímpicos españoles y aseguró que es algo propio de quien "no se ha leído la Constitución. Son ciudadanos españoles los que van allí a participar" y "pueden decir lo que les parezca", remachó.
A su parecer, "imponer eso, yo creo que ni en la época estalinista se le ocurriese a nadie algo semejante, me parece asombroso que se haya instado como política. Que cada uno decide luego no hablar y no comprometerse, eso ya es un problema personal, pero me parece absolutamente increíble" que haya una recomendación oficial al respecto.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2008
F