MARTIN PALLIN: "NO SE MUY BIEN LAS RAZONESPOR LAS QUE NO HAN CONSIDERADO ACEPTABLE MI CANDIDATURA" COMO DEFENSOR DEL PUEBLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Martín Pallín, que fue rechazado ayer por el PSOE, CiU y PNV como nuevo Defensor del Pueblo, manifestó hoy a Servimedia que desconoce las razones por las que se le rechaza para el cargo, pero recalcó que respeta "profundamente" la decisión de los parlamentarios.
"No se muy bien cuáles son las razones por las que me no han considerado aceptable mi candidatura", dijo, pero "respeto profundamente la decisión de los parlamentarios".
Martín Pallín manifestó que, aunque el resultado de la votación no le deja "impasible", ya que le "ilusionaba y apetecía" trabajar como Defensor del Pueblo, no puede entrar a hacer una valoración política de la decisión del Parlamento, porque la decisión depende de los diputados y no de sus apetencias personales.
Por su parte, ándido Conde Pumpido, portavoz de Jueces para la Democracia, manifestó hoy a Servimedia que confía en que "al final se imponga la razón y se llegue a un acuerdo dentro de los partidos políticos" para nombrar a Martín Pallín como Defensor del Pueblo.
Conde Punpido subrayó también que este es un asunto que debe ser pactado entre los partidos políticos", pero hizo hincapié en que Martín Pallín sería un "magnífico" Defensor del Pueblo.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1994
VBR