MARTIN PALLIN AFIRMA QUE "HAY ARSENAL LEGISLATIVO MAS QUE SUFICIENTE" PARA LUCHAR CONTRA LA DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín declaró hoy a Radio Nacional que la persecución del narcotráfico no es u problema de legislación, porque la que existe es adecuada, a pesar de la polémica suscitada por la sentencia de la "Operación Nécora".
"Cambiar las leyes en materia de droga creo que no es necesario. Se han hecho así como cuatro modificaciones sucesivas y en estos momentos disponemos de un arsenal legislativo más que suficiente", recalcó.
Agregó que la sentencia de la "Operación Nécora" no puede considerarse un fallo de la legislación, porque, aunque algunos de los acusados más prominentes no furon sentenciados, es preciso no olvidar que hubo más de treinta condenados.
Martín Pallín explicó que quizá si es preciso plantearse la "viabilidad" de los maxiprocesos y apuntó a este respecto que la experiencia italiana muestra que es casi imposible manejar procesos "de ese volumen".
Señaló también que algunos políticos debieron ser "un poco más cautos" al enjuiciar la sentencia de la "Operación Nécora" como excesivamente suave. Recordó que "en una sociedad democrática se juzga sobre pruebas, n sobre conjeturas, sospechas o intuiciones" y que al propio Al Capone sólo fue posible condenarlo por evasión de impuestos.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1994
M