MARTIN FERRAND DICE QUE EL PSOE MANEJA LA MANIOBRA DE ANTENA 3, Y GODO ASEGURA QUE LE DESTITUIRA COMO DIRECTOR GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Martín Ferrand, director general de Antena 3 Radio, aseguró hoy que el PSOE mantiene un afán de recortar la libertad de expresión y está detrás de la maniobra en curso en Antena 3.

En declaraciones que formuló en la tertulia de Protagonistas, en Onda Cero adio (OCR), Martín Ferrand afirmó que el partido del Gobierno "avanza titánicamente en el control de la sociedad, casi en el secuestro de la sociedad, y hay corrientes limitadoras de la libetad de expresión por todas partes".

En cuanto a los acontecimientos de Antena 3, los calificó de "maniobra silenciadora, que no es nada más que un episodio, con su continuará".

Reconoció que la reunión de ayer del consejo de administración "fue difícil" y consideró que Javier Godó no se atiene a las normas y alos principios de derecho establecidos en el estatuto de Antena 3: un derecho preferente de los accionistas ya existentes en la compra de acciones.

Aseguró que "existe una voluntad de burlar ese derecho, y que las intenciones de Godó son desconocidas".

En la misma intervención radiofónica, Manuel Martín Ferrand aceptó como "una solución quimérica" que las acciones de Godó (que valoró en unos cinco mil millones de pesetas) vayan a parar a los profesionales de Antena 3 Radio, porque no son masas dedinero asequibles a los profesionales o modestos propietarios.

Explicó que lo que buscan es "compartir la propiedad con personas que nosotros entendamos compatibles con nuestra modalidad de hacer el trabajo".

CAMPO VIDAL NO LE GUSTA

En otro momento de la tertulia, dijo que sustituir a José María Carrascal por Manuel Campo Vidal, como responsable y presentador de los informativos de Antena 3 Televisión, "tiene una significación política".

Después de matizar que "no hay que olvidar que estams en un año de electoral", Martín Ferrand afirmó que Campo Vidal es un periodista que no me gusta: es un gran periodista de 'cámara'".

En cuanto a la posible intervención de Jesús Polanco en la compra de las acciones de Godó, aseguró que no trabajaría a las órdenes del presidente de Prisa. "No es problema", agregó, "de que Polanco sea bueno o malo. A mi no me gustaría trabajar para Jesús Polanco, teniendo el máximo respeto y valorando la obra que ha hecho en El País y en la Ser", insistió.

Tambié habló de la posible implicación de José María Calviño y de Mario Conde en la "maniobra política" de Antena 3 televisión. Del primero, dijo que "es una de las grandes cabezas que conozco. Es una cabeza portentosa. Es una lástima que no trabaje al servicio del bien".

Del presidente de Banesto, Martín Ferrand comentó que no tiene ningún respeto por él, aunque admitió que los banqueros no son el mal de la sociedad, porque "la banca es una cosa muy anacrónica en este país".

MARTIN FERRAND, INCOMPATIBLE Poco después, Javier Godó que, hasta ayer, ostentaba la presidencia de Antena 3 Radio, participó en el mismo programa de radio para afirmar que si sigue al frente de la presidencia de la sociead, destituirá a Martín Ferrand como director general.

Godó, que resultó destituido por los miembros minoritarios del consejo, dijo que esa decisión no tiene validez y que piensa impugnarla "con todos los medios legales a mi alcance".

Tras señalar que la relación con Martín Ferrand es inviable, le acusó e presionarle y chantajearle para que renunciara a sus derechos. "Se tomó por asalto el consejo. El propio Martín Ferrand me pidió que renunciara. No quiero hablar de traición, porque es una palabra muy fuerte, pero no tienen escrúpulos", mantuvo.

No quiso desvelar el nombre de los futuros compradores de sus acciones en Antena 3 Radeio y anunció que, a la vista de lo ocurrido en la asamblea de ayer, no sabe si cambiará de opinión sobre esa operación de venta.

En cualquier caso, informó que no venerá todas las acciones (en la actualidad detenta el 52 por ciento), sino de parte de ellas.

Javier Godó valoró Antena 3 Radio en unos doce mil millones de pesetas y en unos siete mil millones el monto de sus acciones, "dependiendo de la fluctuación de la bolsa".

Sobre si no le da pena que la empresa se venga abajo (hizo referencia a que se trata de una sociedad instrumental Renvir, con 10 millones de capital y 12.000 millones de deudas), respondió que una cosa son los cargos y otra la empresa, co una experiencia de diez años en radioy cuatro en televisión. Consideró que lo que más pena le da es que le han traicionado.

También contestó a la pregunta de si la compañía radiofónica no quedará disminuida sin la participación de Martin Ferrand y los periodistas Antonio Herrero y José María García, que han hecho causa común con el director general. "No hay duda", explicó, "de que la programación la forman un conjunto de profesionales. Existen varias posibilidades de salirse del campo de las 'estrelas" y son igual de dignas y más baratas".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1992