MARTI FLUXA ASEGURA QUE LA PRESION POLICIAL ARRINCONA A ETA A ZONAS DE FRANCIA HASTA AHORA INEDITAS

- Explica que hay "asentamientos" e etarras localizados a unos 200 kilómetros de París

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, afirmó hoy que la presión policial a la que se ven sometidos los etarras en Francia les está obligando a instalarse en "asentamientos" localizados en un radio de unos 200 kilómetros en torno a París.

Martí Fluxa insistió en que los miembros de ETA se encuentran cada día más incómodos en el sur de Francia y tienen que recurrir a instalarse en zonasdel país vecino que hasta el momento eran totalmente "inéditas".

En declaraciones a varias emisoras de radio, el secretario de Estado para la Seguridad se felicitó por la detención en Francia de dos miembros de ETA que formaron parte del "comando Madrid", los hermanos Rufino y María Jesús Arriaga, al tiempo que destacó la colaboración hispano-francesa como pieza fundamental en la lucha contra el terrorismo.

En este sentido, manifestó que la eficacia policial, la cooperación internacional y la "unón de todos para aislar al terrorismo" son las vías que centran la lucha del Ministerio del Interior contra ETA.

Respecto a la última operación contra ETA practica en Francia, explicó que en uno de los registros de las viviendas que ocupaban los terroristas la policía gala se incautó de importantes documentos de la banda, así como de fotografías y otros datos personales que han permitido la identificación de algunos activistas que no estaban "fichados" por las fuerzas de seguridad.

"Yo creo", añaió, "que en este momento dispuestos a matar no son muchos y cada vez más esa crisis profunda que vive todo el entorno del MLNV se deja ver y detenciones como las que se han producido en las últimas fechas no son sino una muestra de esta crisis".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1997
JBM