EL MARTES TERMINA EL PLAZO PARA SOLICITAR LA DEVOLUCION RAPIDA DEL IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo martes, día 15, terminará el plazo para que los contribuyentes que no estén obligados a presentar la declaración de la renta, puedan solicitar la devolución rápida.
Según informó hoy en un comunicado de prensa el Ministerio de Hacienda, hasta ahora se han recibido casi un millón de solicitudes, lo que representa un incremento del 7% respecto al año pasado en la misma fecha.
El departamento que dirige Cristóbal Montoro explica que basta con comunicar los datos personales del contribuyene y la Agencia Tributaria se encarga de calcular la devolución. No obstante, si de esos cálculos se obtiene un resultado a ingresar, el contribuyente no tiene que realizar pago alguno.
Asimismo, la Agencia Tributaria prevé finalizar las devoluciones rápidas a los no obligados a declarar antes del 15 de mayo, lo que supone un adelanto de quince días respecto al plazo fijado el pasado ejercicio, y de un mes sobre el plazo que marca la ley.
Además, si de los datos remitidos a la Agencia Tributaria rsultara que el contribuyente está obligado a declarar, se le comunicaría por escrito y, para facilitarle su declaración, también se le envían los datos fiscales y, si procede, el borrador de declaración de IRPF.
Podrán optar a devolución rápida los contribuyentes con rendimientos del trabajo de hasta 21.035 euros brutos anuales si proceden de un único pagador o si, teniendo más de un pagador, la suma del segundo o sucesivos no supera los 601,1 euros brutos anuales.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2003
D