EL MARTES COMIENZA LA CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Hermandad de Donantes de Sangre de Madrid comenzará el próximo martes, día 16, en Pinto la campaña de donaciones de verano que tiene previsto realizar en las principales poblaciones de la región.

Las unidades móviles de la Hermandad recorrerán toda la geografía madrileña, estableciendo 150 puntos de donación hasta el próximo 29 de agosto, fecha en que finalizará la campaña en la localidad de Meco.

La recepción de donaciones se realizará en turnos de mañana, d 10 a 14 horas, y de tarde, de 18 a 22 horas. Las unidades móviles se instalarán en los puntos más céntricos de cada localidad, para facilitar su localización y acceso.

Según Juan Ramiro, directivo de la Hermandad de Donantes de Madrid, durante esta época veraniega la participación de Madrid capital en el conjunto de donaciones que realizan los habitantes de toda la comunidad autónoma supone sólo el 25% de la que aporta el resto del año. De septiembre a junio, Madrid capital aporta casi el cien por cin de las donaciones.

Ramiro aseguró a Servimedia que "por el momento" no se han detectado problemas de escasez de sangre en hospitales, "pero se prevé que con la salida vacional del próximo lunes, 15 de julio, y hasta finales de agosto, sí haya esa escasez".

Según estadísticas de la Hermandad de Donantes, la media de donaciones en Madrid por cada 1.000 habitantes y año es de 33, superior a la española, que es de 28. Serían necesarias 50 donaciones por cada 1.000 habitantes y año para cubrir las ncesidades que en estos momentos plantean los hospitales madrileños.

La pasada semana, el Ministerio de Sanidad hizo un llamamiento a todos los españoles para que acudan a donar sangre durante estos meses, ya que muchos de los donantes habituales suelen estar fuera de sus lugares habituales de residencia y además aumentan las necesidades, ya que hay más accidentes de tráfico.

Puede ser donante de sangre toda persona con una edad comprendida entre los 18 y 65 años, con un peso superior a los 50 kilgramos, una tensión arterial dentro de los límites normales y que no haya padecido ni padezca hepatitis o SIDA.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1991
G