MARRUECOS REUNIRA A LOS PAISES MEDITERRANEOS PARA COORDINAR LA LUCHA ANTIDROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rabat (Marruecos) se convertirá entre los días 24 y 29 de este mes en un foro destinado a sentar las bases de una futura colaboración entre los países de la cuenca occidental mediterranea para luchar contra el narcotráfico y acordar políticas coordinadas de prevención y asistencia.
Esa semana el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carlos López Riaño, y un grupo de expertos en todos los campos de la lucha contra la droga aistirán a un seminario en el que ambién estarán representados los Gobiernos de Francia, Italia, Marruecos, Argelia y Túnez.
La represión policial del tráfico de estupefacientes será uno de los aspectos que se discutirán con mayor interés. La coordinación de los distintos servicios de información de la Policía y la posibilidad de perseguir a los "narcos" a través de distintos países será planteada por el Director de Análisis y Coordinación del Plan, el coronel de la Guardia Civil Angel Lopez.
López asistirá al seminario en calida de asesor del delegado del Gobierno que también irá acompañado del jefe de la Unidad Especial Antidroga de la Policía Judicial, Alberto García Parra.
Hasta ahora España y Marruecos habían mantenido frecuentes encuentros para tratar este tema pero es ahora cuando se pretende una colaboración eficaz extendida a todos los países de la cuenca mediterranea occidental.
López Riaño espera que en el seminario se decida la creación de una comisión de expertos encargada de la coordinación y el seguimientode los acuerdos que se adopten y la institucionalización de una reunión periódica entre los más altos reponsables de la lucha contra la droga de estos seis países.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1994
SGR