MARRUECOS. EL PSOE PIDE EL CESE INMEDIATO DEL EMBAJADOR POR PRESTARSE A LA "INTOXICACION" DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE pidió esta tarde formalmente el cese inmediato del embajador español en Marruecos, Fernando Arias Salgado, por considerar que se ha prestado a "la intoxicación" elaborada desde el Gobierno para desprestigiar al ex presidente Felipe González.
Pese a no estar previsto en el orden del día, las "acusaciones falsas" lanadas contra González tras su viaje a Marruecos fueron uno de los asuntos tratados en la reunión del Consejo Territorial del PSOE, que engloba a la Comisión Ejecutiva Federal, a los presidentes autonómicos y a los secretarios generales.
En una pausa de la reunión, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, aseguró en rueda de prensa que el España "no puede tolerar" el desprestigio que supone esta estrategia del Ejecutivo, "utilizando" al embajador que representa al jefe del Estado, "por su propia dignidad"
Los socialistas han pedido la comparecencia inmediata del ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, y del titular de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, y han avanzado que exigirán responsabilidades políticas "hasta el final".
Es, a juicio de la dirección del PSOE, "un claro ejemplo de política basura ejecutado por ministros del Gobierno de España". La información de que González se reunió con autoridades marroquíes sin consultar al Ejecutivo español "partió del propio Gobierno del señor Azna, o, al menos, de alguno de sus ministros".
Esa acusación contra alguno de los ministros del Gobierno fue concretada después por Chaves. Si Estados Unidos quiere cumplir su anuncio de crear un departamento de desinformación, afirmó, "puede acudir al señor Cabanillas para que le diga cómo se puede montar una oficina de intoxicación".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2002
CLC