MARRUECOS. EL PP CONFIA EN QUE MARUECOS Y ESPAÑA NORMALICEN SUS RELACIONES TRAS LA REUNION DE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, espera que la reunión que mantendrán mañana en Madrid el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Mohamed Benaisa, y su colega española, Ana Palacio, ayude a que las relaciones bilaterales "vuelvan a colocarse al nivel que merecen", lo que significa la vuelta de los embajadores a sus respectivos puestos.
Arístegui señaló, en delaraciones a Servimedia, que no conviene especular con la posibilidad de que de la reunión salga el compromiso de que los embajadores vuelvan a Madrid y Rabat, aunque añadió que el deseo del Grupo Parlamentario del PP es "que la crisis sea superada y que la mejor muestra de esa superación sea la vuelta de los embajadores".
"Estamos deseosos de ver la superación de la crisis de relaciones entre los dos países. Estamos convencidos de que Marruecos es una prioridad estratégica esencial para España. Su esabilidad, prosperidad y progreso es uno de los objetivos claros y claves de nuestra política exterior", continuó.
"Las crisis se superan con entendimiento, con diálogo y con transparencia", dijo, para añadir a continuación que la actitud española durante estos meses ha sido "extraordinariamente positiva, mandando señales muy claras y muy conciliadoras, y eso tiene que tener la recompensa de la restauración de las relaciones al máximo nivel".
"Lo que tiene que hacer un Gobierno responsable es defeder los intereses de nuestro país con seriedad y rigor, y eso significa hablar de todas las cuestiones pendientes en la agenda con toda honradez y nitidez", finalizó.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2002
J