MARRUECOS. IMBRODA DESCARTA UNA MARCHA MASIVA CONTRA ESPAÑA EN MARRUECOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, descartó hoy que los ciudadanos marroquíes puedan promover una marcha "masiva" contra España, y recalcó que las manifestaciones no tienen sentido después de un acuerdo logrado por la "actitud impeable por parte del Gobierno de España en todos los sentidos".

En declaraciones a Servimedia, Imbroda alabó el acuerdo que ha permitido volver a la situación anterior a la ocupación marroquí de la isla del Perejil, y confió en que, en su reunión de mañana, los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países hablen de asuntos que queden pendientes, sobre todo el regreso de los embajadores.

En cuanto a la reacción que pueda producirse en los ciudadanos del país alauita, indicó que "si hay alguna manfestación prevista, serán sólo hechos aislados. Estamos hablando de Marruecos, que no tiene el mismo sistema político que el nuestro, y por tanto los movimientos de masas no serán tan espontáneos como los nuestros ni se darán de forma masiva si el Gobierno no lo autorizada".

En este sentido, avanzó que "marchas" como la anunciada por los partidos de izquierdas de Marruecos serán "muy aisladas, muy localizadas, y no sé qué pintan cuando su Gobierno ha llegado a un acuerdo" con las autoridades españolas con la meciación de Estados Unidos.

"MELILLA SIGUE TRANQUILA"

Imbroda se refirió también a la situación en Melilla, afirmó que "sigue siendo tranquila como estos días atrás", en los que "sólo se ha visto una presencia policial más grande que otros días, pero tampoco ha habido una gran ostentación".

El presidente de esta ciudad autónoma subrayó que los melillenses no muestran inquietud alguna, pues ha quedado claro que España no va a negociar con Marruecos nada relativo a las ciudades autónomas

"Lo contrario sería una política imperialista, anexionista" de Marruecos, y eso "no se puede permitir". Agregó que, al margen del apoyo en este particular por parte de la comunidad internacional, "lo que me preocupa es nuestra posición, y nuestra posición es muy sólida".

No obstante, subrayó que "Marruecos tiene muchísimos problemas de todas las índoles por resolver, muy por encima de los relacionados con la inmigración, por lo que no les resolvería, sino que les complicaría aún más", provocar nevos conflictos con España.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2002
E