MARRUECOS. EL GOBIERNO HA DEJADO "EL MARRON" A CABANILLAS, SEGUN EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE está convencida de que el Gobierno ha decidido que sea el ministro Portavoz, Pío Cabanillas, el que haga frente sólo "al marrón" de responder en el Congreso de los Diputados a la ofensiva socialista sobre la filtración del viaje de Felipe González a Marruecos.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, después de que la Juta de Portavoces del Congreso aceptara que sea Cabanillas quien responda a la interpelación de los socialistas.

Esa interpelación iba dirigida inicialmente al ministro de Exteriores, Josep Piqué, que se encuentra de viaje oficial en Canadá. Por ello los socialistas la desviaron a Mariano Rajoy en su calidad de vicepresidente primero del Gobierno.

Según explicó Caldera, Rajoy eludió responder a esta interpelación "con un comentario al uso de la personalidad" del vicepresidente, "yo no me como ese arrón". "Lo es, y muy grande", concluyó el portavoz socialista.

Además de hacer frente a la interpelación, Cabanillas tendrá que responder a otras dos preguntas de los socialistas sobre este asunto. Otra será dirigida al propio presidente del Gobierno, José María Aznar.

Lo ocurrido es, a juicio de los socialistas, "un hecho muy grave que se agrava más aún con la torpeza del ministro de Exteriores", Josep Piqué, al que Caldera criticó por englobar su comparecencia sobre este asunto en otra sobre ls trabajos de la Presidencia de la Unión Europea. "Es intolerable", sentenció.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
CLC