MARRUECOS. EL EMBAJADOR DE FRANCIA DICE ESTAR AL LADO DE ESPAÑA, AUNQUE RESALTA LA AMISTAD QUE UNE FRANCIA CON MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de Francia en España, Alfred Siefer-Gaillardin, declaró hoy, en referecia al papel del país galo en la crisis abierta entre España y Marruecos por el islote Perejil, que su país "está al lado de España en todas sus discusiones", aunque matizó que, al mismo tiempo, Francia es muy amiga del reino alauí, "como se debe hacer con los países de la orilla norte del Mediterráneo y con los países de la orilla sur".
Siefer-Gaillardin en declaraciones a los periodistas antes de impartir un seminario bajo el título "Francia y España o la existencia de los Pirineos: reflexiones de ua vecindad", dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, felicitó a la Ministra de Asuntos Exteriores, Ana de Palacio, a su homólogo marroquí, Mohamed Benaissa, y al secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, por las negociaciones realizadas que terminaron con la vuelta del islote al "statu quo" anterior al 11 de julio.
El diplomático francés, que no quiso entrar en "posicionamientos", añadió que lo importante, a su juicio, es que los países vecinos pedan trabajar "conjuntamente en un espacio de desarrollo compartido" y que el acuerdo alcanzado por ambas partes es "muy buena noticia".
"España es para nosotros un socio, un aliado, excelentísimo vecino de Francia, un amigo", afirmó; y subrayó que "es el momento para discutir, profundizar y solucionar todos los problemas".
En lo que se refiere a la lucha antiterrorista, el embajador galo indicó que la colaboración entre París y Madrid es "excelentísima" y que se han alcanzado "éxitos fabulosos",como lo demuestra el hecho de que "todas las redes logísticas terroristas han sido totalmente desmanteladas en Francia".
Finalmente, señaló que Francia está a total disposición de la justicia española, "sobre todo en la búsqueda de presuntos etarras tanto en uno como en otro país"; y se mostró esperanzado en que las nueva legislación española en contra del terrorismo sea efectiva y se pueda terminar con él.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
J