MARRUECOS. CALDERA PIDE A RABAT QUE RECTIFIQUE PORQUE U EXCUSA PARA SUSPENDER LA REUNION CON PALACIO TIENE "MUY POCA ENTIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, pidió esta tarde a Marruecos que rectifique su negativa a reunirse con la ministra de Exteriores española, Ana Palacio, porque la excusa esgrimida para romper ese compromiso "tiene muy poca entidad".

En la entrega de los premios otorgados por el periódico "El Nuevo Lunes", Caldera dijo que la posición del Gobierno marroquí es "inadecuada", y exresó su coincidencia con la postura del Gobierno español.

"No es admisible que, convocada una reunión al más alto nivel entre los más altos responsables de Exteriores de ambos paises, se alegue una excusa de tan poca entidad para romper esa reunión. No tiene razón el Gobierno de Marruecos y debería rectificar", señaló el portavoz del PSOE en el Congreso.

Caldera también pidió a la ministra de Exteriores española que acuda al Parlamento para dialogar con todos los grupos políticos y "profundizar e el debate" sobre los motivos de la crisis y los posibles caminos para resolverla.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2002
CLC