MARRUECOS. CALDERA DICE QUE ZAPATERO ESTA HACIENDO POLITICA DE ESTADO Y QUE AL PSOE NO LE INTERESA DESGASTAR AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, afirmó hoy que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, está haciendo "política de estado" con su visita a Marruecos y que a su partido "no le interesa l desgaste del Gobierno" con este asunto.
En rueda de prensa en el Congreso, Caldera afirmó que, a la espera del balance que el propio Zapatero realice esta tarde tras su encuentro con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, el líder socialista está "rindiendo un buen servicio a España".
Según Caldera, la "inmensa mayoría de los españoles en estos momentos se sienten representados por Zapatero", quien no ha formulado ni una sola crítica al Gobierno de España en su visita.
"Zapatero aparece como el epresentante de los intereses de España", dijo Caldera para añadir que el líder del PSOE "sólo quiere estimular la cooperación y el diálogo" entre ambos países.
Caldera informó de que, en todos los encuentros oficiales en el país norteafricano, Zapatero ha pedido expresamente que le acompañe el embajador de España en Marruecos y que tal actitud demuestra la disposición de su viaje.
Asimismo, el portavoz socialista arremetió contra el secretario general del PP, Javier Arenas, por sus duros ataquesa la visita de Zapatero. "Arenas no entiende lo que es el juego limpio", dijo y sus descalificaciones son "inoportunas" y "sólo tienden a enturbiar aún más las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos".
"Arenas pone en riesgo el interés de España", según Caldera, mientras Zapatero lo único que pretende con su visita es la recuperación del diálogo.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2001
R