MARRUECOS APRESA UN PESQUERO DE HUELVA QUE FAENABA EN AGUAS PROHIBIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pesquero "Ana de la Cinta", con base en el muelle de Levante del puerto de Huelva, ha sido detenido por orden de las autoridades de Marruecos acusado de faenar en aguas prohibidas. Además, al parecer elpesquero llevaba en sus bodegas un 50 por ciento de crustáceos, especie para cuya captura no cuenta con autorización, ya que sólo tiene permiso para pescar merluza negra.
Según fuentes de la empresa armadora, cuyo titular es Juan Muriel, el pesquero fue apresado el pasado lunes cuando faenaba al sur de los caladeros bajo jurisdicción de Marruecos, siendo posteriormente trasladado al puerto de Aiun, donde permanece inmovilizado.
Las autoridades españolas han iniciado hoy los trámites para la conseución de la fianza que permita la salida de los 16 tripulantes del barco onubense del país norteafricano. Desde el Gobierno Civil de Huelva se ha apuntado que la fianza para la liberación de los pescadores podría rondar los 20 millones de pesetas.
La Administración marroquí tiene previsto poner hoy en conocimiento de la Unión Europea el apresamiento del pesquero, dedicado a la modalidad de arrastre.
Los familiares de los tripulantes del "Ana de la Cinta" han expresado su preocupación y han pedidoa las autoridades españolas que intercedan en la medida de lo posible para que los pescadores retenidos puedan regresar cuanto antes a sus hogares.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1995
C