MARRUECOS ANUNCIA VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS QUE INVIERTAN EN EL PAÍS
- Anima a Dragados a competir en las licitaciones de obras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Económicos y Sociales de Marruecos, Rachid Talbi El Alami, anunció hoy que su gobierno está preparando "ventajas" para las empresas que decidan invertir en el país norteafricano, y subrayó que, en este sentido, las españolas "son muy importantes".
En rueda de prensa en Madrid, Talbi explicó que, pese a que las medidas no están todavía desarrolladas al cien por cien, "serán beneficiosas" para las corporaciones empresariales.
En este sentido, apuntó la posibilidad de realizar estudios personalizados a las compañías que decidan invertir sus recursos en el país, "pero siempre buscando una inversión socialmente responsable".
Precisamente, el ministro marroquí explicó que los próximos días 1 y 2 de diciembre Marruecos acogerá la reunión internacional "La inversión socialmente responsable", que será inaugurada por el rey Mohamed VI.
Ciñéndose al sector empresarial español, el ministro marroquí dijo que su gobierno ha constatado el "insuficiente, cuando no erróneo", conocimiento de la realidad de las empresas del país, algo que también sucede en el tejido empresarial de otros estados.
Respecto a las preferencias de socios estratégicos por sectores, Marruecos asegura que "todos los sectores son importantes", pero especialmente las infraestructuras para promover el desarrollo económico de diversas zonas.
Por otro lado, el ministro mostró su preocupación por el fenómeno de la deslocalización, "algo que a nosotros también nos afecta y de lo que estamos totalmente en contra".
No obstante, matizó que si las empresas mantienen su sede en su país de origen y abren sucursales en otros estados con mayores ventajas, como precios y costes más baratos, "es lícito" este movimiento.
DRAGADOS
Tras subrayar las "buenas" relaciones en todos los ámbitos entre España y Marruecos, Talbi reconoció que un gobierno no puede pedir a otro que oriente a su sector empresarial hacia inversiones en otros países, pero sí "que la vecindad nos tiene que hacer ver que somos socios y que nuestra unión es importante para luchar contra la competencia mundial".
Respecto a la empresa española Dragados, el ministro marroquí se mostró convencido de que "volverá a Marruecos" con sus inversiones.
"En el desarrollo de muchas de nuestras infraestructuras están presentes empresas turcas y nosotros queremos que España esté presente, y fundamentalmente la empresa Dragados, que es especialista en este terreno", aseveró Talbi.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
G